Seleccionar página

Documentos

Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021

Hoy, más de 81 mil familias viven en 969 campamentos a lo largo de Chile. Revisa los principales resultados de nuestro Catastro de Campamentos 2020-2021.

Déficit habitacional cuantitativo (Censo 2017)

Uno de los mayores desafíos en materia de políticas urbanas y habitacionales ha sido la persistencia de familias que forman parte del déficit habitacional cuantitativo.

Allegados: una olla a presión social en la ciudad

Muchas familias viven en situación de allegamiento para no alejarse de los lugares en donde han sembrado sus raíces. ¿Cómo dar respuesta al 90% del déficit habitacional?

ÉnfaCIS n° 11: Desplazamiento urbano hacia campamentos

Existe un proceso de desplazamiento: las familias se mueven desde sectores pobres de la ciudad hacia lugares aún más precarios de la zona urbana para vivir en campamentos.

A un paso del campamento (informe ejecutivo)

¿Por qué aumentan las familias en campamentos en Chile? Existe una crítica vulneración al derecho a la vivienda adecuada, entre otros, por la imposibilidad de costear una vivienda..

Habitar en dignidad: Hacia el derecho a la vivienda

Propuestas respecto a la incorporación del derecho a la vivienda adecuada en la Nueva Constitución, junto a la Iniciativa Global para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Habitar es vivir en dignidad: Gran Santiago

Profundización a las características habitacionales, sociales, educacionales y económicas de las familias del Programa de Emergencia Habitacional (PEH) en el Gran Santiago.

Más que solo un barrio: entorno urbano y social familias PEH

Exploración del entorno urbano y social de familias en situación de vulnerabilidad, las características socio-educacionales de sus vecinos y los bienes públicos urbanos existentes.

ÉnfaCIS n° 10: Acceso a la vivienda e inmigración en Chile

La población migrante en Chile manifiesta problemas habitacionales asociados particularmente al hacinamiento de su población, entre otros ámbitos de la calidad de vida.

Bienestar territorial de nuestras familias

Análisis conjunto al Centro de Inteligencia Territorial (CIT-UAI) sobre la situación de vulnerabilidad y multidimensionalidad de las familias beneficiadas por PEH.

Habitar es vivir en dignidad: Gran Valparaíso

Profundización a las características habitacionales, sociales, educacionales y económicas de las familias del Programa de Emergencia Habitacional (PEH) en el Gran Valparaíso.

Más que una vivienda de emergencia

¿Cómo viven las familias en situación de vulnerabilidad? Una mirada a la urgencia habitacional que viven las familias beneficiadas por el Programa de Emergencia Habitacional (PEH).

ÉnfaCIS n° 9: Campamentos y déficit habitacional

Luces a la priorización y focalización
de la política habitacional en campamentos, las familias con mayores carencias del déficit habitacional.